Publicado el Deja un comentario

COLOR PANTONE DEL AÑO 2019

Cada año los expertos de PANTONE realizan un proceso arduo y minucioso para seleccionar el color del siguiente año considerando las tendencias en entretenimiento, arte, diseño, turismo y estilo de vida. La elección del color PANTONE del año ha influido en las últimas dos décadas en un sinfín de áreas como lo son la moda, decoración, diseño y presentación de diversos productos en el mercado.

Este 2019  PANTONE ha seleccionado el color 16-1546 Living Coral, el cual describen como: “Un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad”. Efectivamente se trata de un color cubierto de belleza dulzura y simpatía, caracterizado por ser suave y se asocia con la felicidad y la armonía.

El color coral pertenece a los tonos del color rojo, aunque con menos energía que este. Su nombre se basa en el color del esqueleto externo del coral rojo.

COLOR CORAL EN LA DECORACIÓN.

El color coral tiene numerosos significados positivos si se utiliza en la decoración:

  • Ayuda a olvidar tristezas
  • Aumenta el amor por nosotros mismos
  • Favorece la expresión de los sentimientos y el cariño
  • Son idóneos para lugares donde nos reunamos con nuestros amigos
  • Estimulan la conciliación de ideas, evitando discusiones

COLOR CORAL EN LA MODA.

Curiosamente el significado de este color en la moda no resulta tan alentador. Si te gusta vestirte con este color deberías tener en cuenta que expresa a los demás las siguientes sensaciones:

  • Que no estamos a gusto con nuestra situación personal o laboral
  • Necesidad de independencia

 

El color coral será sin duda uno de los más usados en decoración, arte y vestimenta de este año 2019, no solo por su suavidad, sino porque transmite energía y felicidad. En Paperotto te invitamos a adquirir tus artículos en este hermoso color y seguir las tendencias para este nuevo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *